Thursday, September 07, 2006

Como decian en la pelicula "Poltergeist 2"...

He vueeeeeeeltooooooooo!

Con la salida de la nueva version de Gentoo Linux, he intentado instalarla en el ordenador de programacion PERO entre el calor que hace en agosto (en nada nos ponemos en 30 o 35 grados) y que el proceso de instalacion sigue siendo algo inestable, voy a tener que dejarlo para la siguiente version. De momento he vuelto a poner Debian.

Tambien he tenido un inconveniente adicional. La actual Gentoo necesita Internet para instalarse, cosa que no quiero, asi que he tenido que buscar una version anterior, del 2005. ¿Porque sin usar Internet?. Pues manias que tiene uno ;P

Por cierto, he probado Slackware y Ubuntu.

Ubuntu no me ha gustado por las pocas posibilidades de configuracion que traia en la instalacion, aunque me parece muy indicada para la gente que empieza ya que es de un uso muy sencillo, y facilisima de instalar. Por lo demas muy bien, aunque logicamente de haber decidido dejarla habria sido KUbuntu (Ubunto pero con KDE y no con Gnome)

Slackware me ha gustado mucho, muy configurable y flexible. Una gran cantidad de paquetes y todo muy sencillo de mantener.

¿Porque no he dejado ninguna de las dos?. Porque Ubuntu me ha parecido demasiado automatizada para mi gusto y porque para Slackware hubiera tenido que bajar 4 CDs. Como tengo instalado Debian de forma provisional... pues a esperar a una nueva version de Gentoo.

En fin, a reinstalar todo el sistema de Debian, me espera un buen fin de semana compilando. Suerte que la CPU no puede mandar al usuario a tomar por cierto sitio, que si no...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home