Thursday, September 28, 2006

Un pasito pĀ“alante Maria....

Bueeeeno, tras una "emocionante" siesta repitiendo la instalacion de Gentoo en el portatil (la anterior decidio defuncionarse en el ultimo momento y vaya a saber usted el motivo), la he repetido.

Una vez mas, se confirma el magnifico sistema de calefaccion que es el portatil una vez se pone a compilar a saco, ya que aqui hacia un calor que riase usted del Sahara y para colmo el muy (censurado) va y se apaga mientras estaba compilando el kernel basico de acceso a Internet.

Con mil sudores (que calor puede hacer aqui en cuanto hay mas de un ordenador encendido, oiga) he repetido los pasos basicos de la instalacion: montaje de sistema de archivos, configuracion basica de entorno y a empezar otra vez con el kernel.

La buena noticia es que ya consigo compilarlos sin errores (nostamal el genkernel, nostamal) y ahora "solo" toca actualizar el sistema.

... que Dios me pille confesao...

(y yo que no piso una iglesia desde que ni me acuerdo ya...)

Y mientras, tengo el monitor principal de vacaciones en el servicio tecnico, por suerte me lo cubre la garantia. Esta situacion actual me ha recordado cuando tenia un unico ordenador y como se jorobara algo, adios todo. La ventaja actual es que dispongo de dos pantallas mas, por lo que afortunadamente puedo seguir haciendo cosas.

Desgraciadamente prefiero tener el monitor actual conectado al ordenador de Internet, ya que su disponibilidad es preferible al de desarrollo. Lo cual significa dos cosas: 1) La mala es que voy a estar como unos 10 dias sin poder jugar al Sims2 2) Y la no menos mala es que voy a tener un "mono" de programacion que no es normal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home